Million Dollar Baby


Es un libro que reúne seis historias ficticias escritas por F.X. Toole que me dejaron pensando en las actitudes y acciones de los personajes hacia sus sueños.  Ellos tenían antecedentes parecidos, todos venidos de una educación muy pobre, pero, ilusionados hasta el tuétano con un sueño.  Algunos lograron vivirlo por un tiempo hasta que algo trágico sucedió (“son cosas de la fucking vida” como dijo Hoolie en The Monkey Look) y lo perdieron todo.  Otros  parecían ir detrás mismo pero en realidad andaban en círculos, ni para atrás ni para adelante. Y otros que se daban contra el piso de la cruda realidad de un sueño irrealizable. Los personajes de las historias, todos sin excepción, en ningún momento contemplaron la idea de que sus anhelos fuesen imposibles o finitos, hasta que fue muy obvio. Yo solía pensar que ningún sueño era imposible, algunos sí más caros que otros. Ahora ya no estoy tan segura. Tal vez me falte paciencia, quizás no sé lidiar muy bien con el tiempo ni con la incertidumbre, pero, hoy me parece que hay sueños que dependen demasiado de la buena o mala suerte lo que podría convertirlos en imposibles. ¿Y qué hacemos entonces cuando nuestras acciones no afectan a nuestros sueños? ¿Rezar por buena suerte?

About Cecilia Duarte

in a constant epistemic vertigo
This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.

Leave a comment